La pasión por el café y el té

Beneficios y propiedades del té verde para la salud

El té es una de las bebidas más sanas y con mayores propiedaes para la salud que existen y sin apenas contraindicaciones. No en vano, lleva consumiéndose desde hace miles de años. Desde que su nacimiento, ha sido una de las bebidas más consumidas del mundo, algunos estudios dicen que la segunda, después del agua. El té verde es, sin duda, el rey entre las diferentes variedades. Quizá no sea el más consumido, ya que el negro lo supera, pero a nivel de propiedades beneficiosas para la salud,  es, probablemente, el más completo. Veamos cuales son los beneficios del té verde.

7 Beneficios del té negro para la salud y el bienestar

Beneficios del té verde para la salud

Reduce el riesgo de cáncer: Debido a su alto contenido en polifenoles ayuda a combatir los radicales libres que circulan por el cuerpo. Hay estudios que demuestran que las personas que toman té verde de forma habitual tienen menos tasas de cáncer que las que no lo hacen. Esto no quiere decir que por tomar té verde no vayas a tener esta enfermedad, si no que baja el riesgo.

Acelera el metabolismo: El té verde hace que la oxidación de grasa sea más rápida. El cuerpo mejora su capacidad de quemar grasa y al mismo tiempo es un potente diurético natural. Es obvio que para que esto ocurra, también es necesario hacer algo de deporte. Por si sólo no tiene efecto. Por tanto, con una buena dieta y deporte, el té verde puede ser el complemento ideal para adelgazar.

Antiinflamatorio: Se cree también que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, lo que puede favorecer problemas articulares y otras dolencias.

Baja el colesterol: Hay investigaciones que demuestran que las personas que beben té verde de forma habitual tienen hasta un 30% menos de posibilidades de padecer colesterol.

Beneficios mentales: Otro de los beneficios del té verde es que mejora las funciones neuronales, nos ayuda a centrarnos y a mejora la memoria a corto y largo plazo. Por otro lado, la catequina que tiene el té verde ha demostrado en estudios con animales que reduce el riesgo de Alzheimer y Parkinson.

Mejora el sistema inmune: Estudios han demostrado que ayuda a matar las bacterias causantes de ciertas infecciones como las de oídos, herpes o incluso la gripe y resfriados. Al mismo tiempo, estimula la generación de células T que son fundamentales para la mejora del sistema inmune.

Mejora la salud dental: La catequina del té verde ayuda a que las bacterias bucales que forman la placa dental se eliminen. Reduce el riesgo de caries  y el mal aliento.

Reduce el estrés: Aunque el té verde tiene cafeína, parece raro que pueda ayudar a bajar el estrés. Lo cierto es que el posee L-teanina, que es un relajante natural.  Esta sustancia nos ayuda a la relajación mental, bajando los niveles de nerviosísimo pero sin llegar a darnos sueño.

Los beneficios del té verde son múltiples. Beberlo de forma habitual no quiere decir que vayas a evitar todos los problemas que se describen en este artículo pero si puede ayudarte a mejorar la salud. Beber té verde es una buena costumbre que sólo tiene cosas buenas para nuestro cuerpo. No importa que lo tomes en ayunas, o con limon, lo importe es disfrutar de él y sus múltiples beneficios.

Tipos de té: sus propiedades y beneficios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *