La pasión por el café y el té

7 Beneficios del té negro para la salud y el bienestar

La hoja del té se usa desde hace milenios. Fueron los chinos los que comenzaron a usarla por sus propiedades como bebida medicinal. La verdad es que no se equivocaban. Ya sea cualquiera de sus variantes, té blanco, rojo, negro, verde…todas son altamente beneficiosas para la salud. Vamos a ver, en este artículo, cuales son algunos de los mayores beneficios del té negro para la salud.

Tipos de té: sus propiedades y beneficios

Beneficios del té negro para la salud

Es un potente antioxidante: Todos conocemos que los antioxidantes son altamente beneficios para la salud.  Consumir té negro contribuye a eliminar los radicales libre que circulan por el cuerpo. Los polifenoles son el tipo de antioxidante más presentes en el té negro.

Protege el corazón: Estudios han demostrado que el consumo regular de té negro  ayuda a reducir el riesgo de problemas de corazón debido a su alto contenido de flavonoides.

Reduce el colesterol malo: Demasiado LDL (colesterol malo) puede ayudar a incrementar el riesgo de infarto. Estudios han revelado que el té negro ayuda a reducir el colesterol malo.

Mejora el tracto intestinal: Los polifenoles que contiene el té negro contribuyen a mantener el equilibrio de la flora intestinal promoviendo el crecimiento de las bacterias buenas y reduciendo el número de las malas.

Mejora el sistema inmune: En relación a lo anterior, gran parte de las bacterias encargadas de controlar el sistema inmune se encuentran en el intestino. De este modo el consumo de té negro ayuda a mejorar nuestro sistema inmune.

Mejora la presión sanguínea: En un estudio donde los participantes tomaron tres tazas de té al día durante seis meses se demostró que sus niveles de presión sanguínea habían decaído mucho en relación al grupo de control.

Te  mantiene alerta: Debido a su contenido en cafeína, menor al del café, activa tu sistema nervioso y te ayuda a estar despierto.

Los beneficios del té negro son muchos. Cada variedad de té tiene unas propiedades y unos beneficios para la salud. Beber té negro con regularidad es bueno para nuestra mente y nuestro cuerpo.

11 Beneficios del té para la salud


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *